El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha pedido «disculpas y comprensión» a quienes han perdido su empleo como consecuencia de las medidas de ajuste que ha tenido que tomar el Gobierno regional debido a la «desastrosa» gestión de los socialistas.
Esteban ha pronunciado estas palabras durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para presentar la ejecución de las cuentas del presente ejercicio y su presupuesto para 2013, y a raíz de que el socialista Luis Santiago Tierraseca le recriminara haber mandado al paro a 10.000 empleados públicos.
Leandro Esteban ha respondido que las medidas de ajuste que han tenido que adoptar son como consecuencia del «desastre económico» en que el anterior gobierno socialista dejó a esta región.
«Ha habido que ajustar para atender el pago y la garantía de los servicios sociales básicos, para poder abrir hospitales, colegios y atender a personas que lo necesitan», ha señalado.
«Le aseguro que no es plato de gusto tomar medidas duras de ajuste en materia de personal, pero no admito que usted me pida responsabilidades a mí de lo que únicamente es responsable usted y el gobierno socialista y el grupo político que lo sustentaba, porque fueron ustedes los que no pagaban deudas y han generado el mayor déficit de una comunidad autónoma», ha dicho Esteban.
«A esas personas les pido disculpas y comprensión en la medida que se les haya podido generar algún problema», ha asegurado el consejero, quien ha dicho que desde el Gobierno están intentando buscar salidas generando nuevo empleo.
Esteban le ha dicho al parlamentario socialista que si quiere que comparezca en las Cortes para dar explicaciones tendrá «muchísimo gusto en hacerlo», y le ha recordado que el grupo socialista presentó una iniciativa en ese sentido y «no han tenido interés en tramitarla».
«Estoy deseando venir» a dar explicaciones, ha vuelto a insistir el consejero, quien ha reiterado: «siento mucho si en alguna ocasión algunas personas se han visto afectadas en algo tan importante como puede ser su puesto de trabajo».
«Este gobierno quiere generar empleo y está generando empleo, pero hay que atender servicios sociales básicos, y tenemos que tomar medidas duras», ha apuntado Leandro Esteban.