Gobierno, PSOE y Podemos, en la reunión que dio luz verde al plan presentado por la formación morada.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en su reunión de mañana, lunes 16 de enero, el Plan Integral de Garantías de Podemos, condición que ha puesto la formación morada para dar el visto bueno a los presupuestos de la Junta para 2017.
Por tanto, a partir del lunes se iniciará la tramitación del plan y se abrirá un proceso de participación ciudadana para, una vez concluido, vuelva a ser aprobado por el Consejo de Gobierno y se pueda tramitar en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Precisamente, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y la secretaria regional de Organización, María Díaz, están participando el fin de semana en una ronda de presentación del plan a los castellano-manchegos y ya lo han explicado y han recogido sugerencias de los vecinos interesados en Albacete y Toledo.
Los dirigentes de Podemos han indicado que el Plan Podemos es una «experiencia piloto» de cara a impulsar la «coordinación efectiva» entre instituciones «para gestionar mejor los recursos públicos y para mejorar y facilitarle la vida a la gente», por lo tanto, tiene ser «la base de la futura Ley Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha».
Los pilares sobre los cuales se apoya el plan son: nadie sin una casa o, en su defecto, sin alternativa habitacional; nadie sin suministros básicos para esa casa (luz, gas y agua) y nadie sin renta suficiente para cubrir las necesidades esenciales, bien por la vía del empleo o bien por la vía de la renta garantizada.
El Plan Podemos, por tanto, busca la mejora de las condiciones de vida de la gente en Castilla-La Mancha y una mejor, más eficiente y más coordinada gestión de las políticas públicas y sociales.
José García Molina y María Díaz, en estas exposiciones públicas a los ciudadanos del Plan Podemos, están además recogiendo las opiniones y sugerencias de la gente.