jueves, 28 de noviembre de 2024
como publica La razón 19/11/2013junio 12th, 2017

El conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, ha negado que ordenara espiar a políticos como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, como publica La Razón, y ha calificado de «rotundamente falsas y absurdas» esas informaciones.

En un comunicado de la consellería, Gordó anuncia que ha solicitado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las actuaciones a llevar a cabo contra el rotativo y se ha dirigido a las personas citadas en la noticia para asegurarles la falsedad de lo publicado.


El diario La Razón indica en su portada que el conseller de Justicia Germà Gordó encargó, cuando era secretario del Govern, un informe a la agencia de detectives Método 3 sobre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la tragedia del Madrid Arena.

Según el periódico, durante su etapa como secretario del Govern -entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012-, Gordó también pidió a Método 3 informes sobre el concejal de Madrid Pedro Calvo -coincidiendo con su imputación por el Madrid Arena-, sobre el eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras, sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

Por su parte, en un comunicado remitido a Efe, el director de Método 3, Francisco Marco, sostiene que la información que publica La Razón es «falsa en todos los extremos», ya que Gordó «jamás» contrató a su empresa de detectives «ni para esta investigación ni para cualquier otra».

Además, Marco remarca en el comunicado que Método 3 no realizó ninguna investigación sobre ninguna de las personas que aparecen en la información publicada.

(Visited 20 times, 1 visits today)