Un correo electrónico enviado a última hora de la mañana del miércoles 11 de junio. El remitente, Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de CLM. El destinatario, José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Socialista.
El contenido, lo reproducimos íntegramente a continuación para que juzguen ustedes mismos.
«José Luis,
Te informo de que el Grupo Popular ha presentado una Proposición de Ley para la reducción del numero de diputados en la Ley Electoral.
Tanto en el tramite parlamentario que se abrirá, como fuera de el, estamos dispuestos a escuchar vuestras propuestas para buscar el consenso.
Como podrás comprobar del texto presentado, una vez lo califique la mesa, se han introducido mecanismos y procedimientos idénticos a los de la LOREG, con los que PSOE y PP han estado conformes desde el año 86.
Así que, con el formato que prefiráis, con reuniones como la que se produjo, o a través de los documentos que nos queráis remitir, estamos dispuestos a estudiar vuestra propuestas para conseguir el mejor texto posible.
Te tendemos la mano para conseguir un consenso».
Como publicamos ayer, el PSOE sospecha que la ley dejará una sola provincia impar, Guadalajara, lo que haría prácticamente imposible una victoria del PSOE. Por el contrario, el PP sostiene que el texto garantizará 3 provincias impares y que solo pueda gobernar quien gane las elecciones.