El debate de investidura del nuevo presidente de Castilla-La Mancha se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, martes y miércoles, según ha acordado hoy la Mesa de las Cortes regionales en su primera reunión de la Legislatura.
Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que este ha sido uno de los acuerdos tomados por la Mesa de las Cortes, que se ha reunido tras celebrarse la sesión de constitución de la Cámara regional.
La Mesa del Parlamento autonómico, presidida desde hoy por el socialista Jesús Fernández Vaquero, también ha acordado que el nuevo letrado mayor sea Francisco Calvo Cirujano, en sustitución de Manuel Mirón.
Del mismo modo, ha dado el visto bueno a la constitución de los tres grupos parlamentarios y ha acordado informar al Rey Felipe VI y a los presidentes del Congreso y del Senado de la constitución de las Cortes regionales.
También el presidente de la Cámara regional ha iniciado las consultas a los grupos sobre sus propuestas de presidente de Castilla-La Mancha.
Han tratado este asunto con Fernández Vaquero los portavoces de Podemos, PSOE y PP, David Llorente, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente.