Comenzará a las 12 de la mañana, como ha sido habitual durante los últimos años, y el primer turno de palabra será para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuya intervención se prolongará prácticamente hasta las dos de la tarde, ya que cuenta con tiempo indefinido para esbozar qué ha ocurrido durante el último ejercicio y contar algunas de sus propuestas para el próximo curso político.
Hablamos del Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar el jueves 5 y el viernes 6 en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El Pleno se suspenderá justo al finalizar la intervención de la presidenta, retomándose a las cuatro de la tarde con la participación de los portavoces de los dos grupos parlamentarios. Primero José Luis Martínez Guijarro, del PSOE; y después Francisco Cañizares, del PP. Ambos tendrán, tope, 30 minutos para esgrimir sus ideas.
Luego retomará la palabra la presidenta en su término de réplica, también por tiempo indefinido, y de nuevo los dos portavoces de los grupos, también en réplica, por otros 15 minutos cada uno.
Finalmente, si la presidenta quisiera contestarles, podría hacerlo también durante el tiempo que quisiera.
Todo ello será el jueves 5. Al terminar el primer día de Debate se reunirá la Mesa de las Cortes para calificar las diferentes propuestas que presenten tanto PP como PSOE para, al día siguiente, viernes 6, pasar a debatirlas, bien de forma individual o agrupadas.