Así se ha manifestado hoy tras participar en un acto religioso en honor a la Virgen del Prado, patrona de Talaera, localidad natal de José Julián Gregorio.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido hoy en Talavera de la Reina a la Virgen del Prado, en el día de su festividad, que la unidad de España no se rompa.
En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de la misa mayor en honor a la patrona de Talavera de la Reina, Gregorio ha confiado en que la unidad de España «siga adelante» y en que haya «cabeza, prudencia y sentido común» en Cataluña y en todo el país.
El delegado del Gobierno en la región ha defendido la necesidad de que estén todas las instituciones unidas para que España siga siendo «la nación más antigua e importante que ha habido en Europa».
También ha solicitado a la Virgen del Prado que ayude a esta «maravillosa» ciudad para que salga adelante, que este año sea «aún mejor» que el pasado y que se siga luchando para que la gente pueda encontrar trabajo y vuelvan «la ilusión y la esperanza».
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha pedido a la patrona que mejore la situación económica y el empleo.
Además, ha invitado a todos los talaveranos a disfrutar de este día y de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta festividad.
Gregorio y Ramos han estado acompañados por miembros de la corporación municipal, por la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos; el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez; y por las autoridades civiles y militares.
También hoy han sido cientos los talaveranos que se han acercado hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado para rendir homenaje a su patrona durante la celebración de la misa, que ha estado presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández.