La primera escena del sofá no la han protagonizado ellos dos solos. María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha; y Emiliano García-Page, secretario general del PSOE regional estuvieron acompañados los primeros minutos, los que sirven para romper el hielo, por Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, y Vicente Tirado, presidente de las Cortes regionales y secretario general del PP autonómico (ambos por los «populares») y por Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE y vicepresidente segundo de las Cortes y por José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes (ambos por el PSOE, quedándose de pie la portavoz regional socialista, Cristina Maestre).
Transcurridos esos primeros minutos se quedaron solos. A partir de ahí hablaron y hablaron durante casi una hora y media. Una reunión que comenzó a las 11 de la mañana y que finalizó muy cerca de las 12.30.
Después comparecieron en el mismo Palacio de Fuensalida, sede oficial del Gobierno, ante los periodistas. Primero Page y acto seguido Cospedal.
He aquí las imágenes del encuentro y de ambas ruedas de prensa. Les dejamos que sean ustedes quienes interpreten los gestos faciales y corporales.
¿Encuentro o desencuentro? Juzguen.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE REBECA ARANGO