domingo, 24 de noviembre de 2024
Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo 18/03/2012junio 13th, 2017

Pertenece a esa estirpe de mujeres parlamentarias del PP que en la pasada legislatura volvieron locos al Gobierno y al Grupo Parlamentario Socialista y apoyaron a muerte a María Dolores de Cospedal, a la que defendían con uñas y dientes de las embestidas del PSOE.


Hablo de Carmen Casero, hoy consejera de Economía y Empleo; ayer, vicepresidenta primera de las Cortes; antes de ayer portavoz del PP en cuestiones de Sanidad y Asuntos Sociales. Y mañana entrevistada en profundidad por encastillamancha.es. Hoy les adelantamos algunos de los contenidos tratados, entre ellos alguna sorprendente revelación.

Dicen que su sensbilidad y su perfil social es lo que Cospedal detacaba siempre de ella, pero fue su genio ante el enemigo en defensa de la presidenta sin que la tiemble el pulso lo que la llevó al podium del primer parlamento con mayoría «popular» y lo que la ha sentado ahora en una de las áreas más complicadas del Consejo de Gobierno, la «nueva» Consejería de Economía y Empleo. En este último destino se buscaba además a una persona capaz de dar la cara en los peores momentos, con dotes para las relaciones con el exterior, trabajadora, dura y con cualidades parlamentarias.

Al frente de Economía tiene que hacer olvidar a su antecesor, Diego Valle. Y como titular de la cartera de Empleo ha de sobrevivir a las comparaciones de quien la llevó antes que ella, Leandro Esteban, su gran aliado en el Ejecutivo castellano-manchego.

Tomellosera y procedente de la política local, donde le llevaba Hacienda a uno de los alcaldes de siempre del PP, Carlos Cotillas, imbatible en La Mancha, desde mucho antes de que la cosecha del partido fuera abundante en ayuntamientos.

A Casero se la notan claramente varias cosas. La primera, que le gusta la política y disfruta de la victoria del PP en Castilla-La Mancha, pese a las dificultades del momento en el que se ha producido y de la herecnia recibida. La segunda, que distruta la calle: «Me obsesiona no perder la cara a la calle», cuenta en la entrevista. La tercera obviedad es que no se la caen los anillos por ser normal y no caer en las poses del poder. Su coche oficial viene lleno de altos cargos de su Consejería para aprovechar el viaje: todas mujeres.

Mueve el tacón durante horas, porque la luz de su despacho puede verse bien caída la tarde, y ni los cantos rodados de Toledo han conseguido que se baje de ellos.

La entrevista que mañana publicamos se realizó el día antes de la suspensión de su reunión con CC.OO. y UGT tras publicar encastillalamancha.es, que ambos habían denunciado a su departamento por la supresión del Sepecam.

De los sindicatos habla en la entrevista. Y también del «destete» del PSOE. ¿A qué se refiere? Podrán leerlo mañana en la entrevista que publicaremos en portada.

Y también será el momento de saber quién es el consejero con un gran corazón en el Gobierno. Hagan apuestas, pero habrá sorpresa. 

Del ambiente del Ejecutivo de Cospedal y de cómo es la presidenta con sus consejeros también habla. Y de la «patata» caliente que ha heredado. Ni más ni menos que el Instituto de Promoción Turística, el peor «pufo» del Gobierno Barreda conocido hasta ahora y del que promete informar con detalle en cuanto acabe el proceso de auditoría al que está siendo sometido.

Cree en los pronósticos del ministro Luis de Guindos y dice que a finales de año puede haber signos positivos, aunque no precisa fechas ni para la creación de empleo ni sobre cuando estima que la Junta habrá acabado de pagar sus facturas pendientes.

Farcama, la polémica de los cursos de formación y los horarios comerciales son otros asuntos que surgieron en la entrevista que podrán ver mañana en encastillalamancha.es.

(Visited 27 times, 1 visits today)