El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Antonio López, ha presentado una denuncia por injurias contra el parlamentario nacional del PP y expresidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, por sus declaraciones constantes sobre que cobra 16.000 euros mensuales.
En declaraciones a Efe, López -que también es el coordinador regional de Ciudadanos- ha explicado que la denuncia ha sido asignada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo y, en primer lugar, se celebrará un acto de conciliación, cuya fecha aún no se ha determinado.
En caso de que no lleguen a un acuerdo en este acto, el dirigente de Ciudadanos ha manifestado que presentará una querella criminal, que tendrá que ir por cauces especiales por la condición de aforado de García-Tizón.
En su denuncia, que ha sido preparada por los servicios jurídicos de Ciudadanos, López reclama una rectificación por parte del expresidente de la Diputación provincial y una indemnización de 16.000 euros, la cantidad que según García-Tizón cobra mensualmente el coordinador regional de Ciudadanos.
«Evidentemente, nosotros no queremos nada, pero si lo conseguimos, inmediatamente ese dinero iría a una organización humanitaria», ha aseverado el dirigente de la formación naranja, quien ha advertido de que García-Tizón «no puede seguir mintiendo todos los días» sobre este asunto.