Apuesta por las canciones de su época, como es completamente lógico, en especial por The Beatles y por uno de sus temas estrella, «Yesterday» y es un español de los auténticos, de los de fútbol y toros a partes iguales. En fútbol estamos de enhorabuena por los triunfos de la selección y en toros, porque le encantan, «sobre todo por lo que supone de manifestación artística y cultural para muchos pueblos de España».
¿De quién hablamos? Pues de Antonio Salinas, diputado regional del PSOE por Ciudad Real y quien se ha sometido al «test simpático» que le ha propuesto la periodista Carmen Martín en el programa «Parlamento», en Radio Castilla-La Mancha.
Salinas dice que le encanta la política, pero que si la tuviera que cambiar por otra cosa lo haría por su profesión original, ingeniero técnico agrícola. Invitaría a cenar a un amigo o a un familiar y, oye, sin ningún tipo de rencor, «no abandonaría a nadie en una isla desierta, en todo caso le acompañaría para no dejarle solo». ¡Olé!
¿Qué personaje le ha impresionado? «Pues cualquiera de esas personas que han dado su vida por resolver los problemas que afectan a los demás, porque son los que te marcan en tu vida de futuro».
Metidos de lleno en las cuestiones culinarias, ¿un plato que recomendaría de la rica gastronomía castellanomanchega? Él lo tiene claro, «la caldera de cordero». ¿Y un lugar para perderse? «Pues cualquiera de los espacios naturales que tenemos en la región, pero yo concretamente me quedaría con el Parque Nacional de Cabañeros».
Y quizás la noticia que le encantaría escuchar y que sabe que es poco menos que imposible, pues muy sencillo, «que hay paz y que se ha acabado el hambre en el mundo».