Convertido en el consejero revelación del Gobienrno de María Dolores de Cospedal, el Portavoz del Ejecutivo castellano-manchego y responsable de la cartera de Empleo, Leandro Esteban, da su opinión sin pelos en la lengua sobre socialistas, «populares», empresarios y sindicalistas de la región en la entrevista que mañana publicamos en encastillalalamancha.es y de la que hoy les ofrecemos un adelanto.
El Portavoz explica que todos los esfuerzos del Gobierno están centrados en la creación de empleo y que los principales aliados de su Consejería en esta tarea deben ser los empresarios, algo que no entendió así el Ejecutivo saliente que, según cuenta, se gastaba el dinero en cursos de formación que se han demostrado inútiles.
Mañana conocerán más detalles de la situación económica de Castilla-La Mancha y la reacción que ha habido al segundo plan de ajuste de Cospedal visto desde el lado del Gobierno.
Esteban también tiene muy claro que, aunque «ambos forman parte del PSOE», nada tienen que ver ni el talante, ni la manera de hacer política de José María Barreda y Emiliano García-Page.
Cree que el Partido Socialista en la región está dividido en más de dos y asegura que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no se «vengará» en la persona de Page del «sitio de hambre y sed» al que dice que José Bono sometió a Toledo cuando Agustín Conde era el alcalde y Esteban el concejal de Urbanismo.
Habla de la vergonzosa política de medios de comunicación que llevó a cabo el Gobierno de José María Barreda y cuenta que se encontraron facturas escandalosas que habrá que analizar si se pagan o no.
Y mucho más.