«Vaquero siempre repetía una cosa. Lo que sostiene al árbol no es el tronco, lo que sostiene al árbol son las raíces. Si queremos que nos vaya bien el día 28, Page tenía que pasar por Villafranca, porque aquí están las raíces«. Estas han sido las palabras de recuerdo que Emiliano García-Page ha dedicado a su compañero de fatigas en el PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que falleció en 2021.
Porque esas «raíces», según el presidente regional, están en la Casa del Pueblo de Villafranca de los Caballeros, un lugar que ya lo tiene marcado en rojo en campaña electoral, puesto que también le recuerda a otro de los grandes nombres en la historia del PSOE: Alfredo Pérez Rubalcaba.
«Cuántos ‘rubalcabas’ se necesitarían hoy en España y en la política», ha anhelado Page, quien ha explicado que en un par de ocasiones visitó junto al malogrado exsecretario general del PSOE esta localidad toledana.
Por último, Page también se ha acordado de otro nombre propio del PSOE que también tiene una estrecha vinculación con Villafranca, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, un «casi ciudadano» de la localidad, puesto que tanto su padre como su pareja son de esta localidad.
«Un amigo y muy buen ministro», ha dicho el presidente regional sobre Bolaños.
«No quiero que nadie pierda el sueño»
Además, el candidato del PSOE a la reelección, ha remarcado que después del 28 de mayo solo quiere que estén disgustados los candidatos de los otros partidos, no así «ni sus militantes ni sus votantes«, porque su intención si vuelve a ser elegido es que «esa noche nadie pierda el sueño, que no tenga miedo», porque asegura que su intención es hacer política «con sentido común» y desde la moderación.
«Me pasa como a Julián (Bolaños, candidato en Villafranca), tengo más defectos que nadie, pero creo que podemos decir que no tenemos ni trampa ni cartón, somos exactamente como parece. No hay impostura, ha hecho una intervención natural, como si estuviese en la charla con vosotros», ha explicado.
«Eso es el ejercicio noble de la política, explicar las cosas con sentido común, como solo pudo plasmarlo Cervantes en el Quijote, por eso es de La Mancha, porque es de sentido común», ha expresado, puesto que «hay mucha gente que se va a alegrar de que gobierne aunque no me vote», porque hay gente que «comparta el objetivo de esta tierra».