El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, equipo de primera división de balonmano, da el salto a la política y se unirá a la candidatura de Cuenca Nos Une, liderada por el también presidente del club conquense Isidoro Gómez Cavero, como ha adelantado La Tribuna de Cuenca.
El entrenador del equipo de balonmano conquense iría en el puesto número 13 de la lista de Cuenca Nos Une, agrupación de electores que consiguió seis concejales en las anteriores elecciones municipales y formó un pacto de Gobierno con el PSOE del que luego se desligó.
Jiménez es un reclamo para la candidatura de Cuenca Nos Une, donde Gómez Cavero repite como número 1, seguido de Marta Tirado como número 2, Jesús Alberto Pontones (3), Olga Martínez (4), el empresario José Miguel Bermejo (5), el coordinador del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca David Segovia (6) y el arquitecto Eduardo Herrero Borrel (7).
Lidio Jiménez, uno de los artífices del mejor balonmano de Cuenca
Lidio Jiménez es entrenador del Rebi Cuenca desde la temporada 2014/2015. Con el equipo ha logrado clasificarse para Europa en tres ocasiones y el equipo está asentado en la segunda plaza de la Liga Asobal en esta temporada.
Otro nombre ligado al deporte conquense, Miguel Zurro, exentrenador de la Balompédica, también se presentará a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía con la marca de TUPatria.