Los concejales de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han denunciado hoy ante la Policía Nacional la recepción de cartas amenazantes.
Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Diego Ortega, aparecen en las cartas las fotografías de los concejales en blanco y negro y el recorte de periódico de un artículo de opinión en contra de la privatización de la empresa Aguas de Alcázar.
Los concejales del equipo de gobierno, formado por el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), empezaron a recibir las cartas en sus domicilios desde principios de semana y creen que es con el objetivo de amedrentarles.
Además de las fotografías de los concejales bordeados en rotulador por un circulo, en la misiva también se adjunta un recorte de opinión publicado en un medio local sobre el cambio de gestión de la empresa municipal de aguas, ha explicado a Efe el alcalde, quien ha agregado que la Policía ya está investigando estos envíos.
Diego Ortega, ha subrayado que casi todos los concejales, a excepción de dos o tres que están de vacaciones, han recibido la carta con la que se pretende amedrentar a todos los que piensan que «el cambio de modelo de gestión del servicio es lo más adecuado para la localidad».
El regidor municipal ha asegurado que, aunque creen conocer la autoría de las misivas, no pueden asegurar nada porque no pueden confirmar sus sospechas ni tienen pruebas sobre quién las ha enviado.
De cualquier forma, Ortega ha manifestado que estas amenazas veladas no impedirán que el Ayuntamiento continúe adelante para salvar la empresa municipal de aguas mediante su conversión en sociedad público-privada.