El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara, del PP, ha asegurado que no existe caso de transfuguismo en la baja de Ciudadanos de la diputada Yolanda Ramírez, que no ha dejado el partido pero no ha renunciado al acta, y ha afirmado que actuarán de acuerdo a la legislación vigente.
Así se ha pronunciado en un comunicado hoy, en el que ha señalado su respeto ante la decisión personal de la diputada provincial Yolanda Ramírez de darse de baja del partido Ciudadanos pasando a tener la consideración de no adscrita.
«El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara siempre ha actuado y actuará de acuerdo y conforme a los informes jurídicos solicitados y evacuados al respecto, cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente. En el caso que nos ocupa, así se ha hecho también», han señalado.
Asimismo, ha defendido que «no existe ningún caso de transfuguismo como así está tratando de extender tanto el portavoz del Grupo Socialista como el secretario general del PSOE en la provincia«.
De hecho, el portavoz del Grupo socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, anunció ayer acciones legales si el equipo de Gobierno de la institución, del PP, apoya la propuesta de sueldo a la diputada Yolanda Ramírez, que llevará al pleno de la institución del viernes.
Tras estas declaraciones, el equipo de Gobierno de la institución provincial ha pedido respeto «ante una situación que se ha producido derivada de discrepancias internas entre personas de un mismo partido político que no es el suyo».
Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha instado al PSOE a no trasladar ni las discrepancias de unos, «ni sus graves problemas internos» al normal funcionamiento de la Diputación de Guadalajara que, ha recalcado, actuará conforme a Derecho y como indiquen los informes jurídicos.
El equipo de Gobierno ha recordado que en 2005, los responsables de la Diputación, del PSOE, asignaron medios materiales a los No Adscritos que fueron expulsados del Partido Popular, y concretamente una persona que fue contratada como personal eventual.
Por todo ello, ha pedido que desde las filas socialistas «se ponga fin a tanto cinismo e hipocresía».