sábado, 23 de noviembre de 2024
"No es cierto nada" 16/06/2014junio 9th, 2017

El exalcalde de Seseña (Toledo) José Luis Martín ha reconocido hoy que se ha «podido equivocar en algunas cosas», pero ha negado haber cometido las «auténticas barbaridades» que apunta la Fiscalía Anticorrupción en relación a la aprobación en mayo de 2003 del PAU de la Urbanización El Quiñón.

En declaraciones a Efe, Martín ha subrayado que «no es cierto nada» de lo que apunta el escrito de la Fiscalía, que señala que el edil obtuvo ingresos injustificados que suman 2,4 millones de euros durante la tramitación de la operación urbanística.


Por ello, el exalcalde ha pedido que se investiguen los hechos «a fondo» para que se conozca la verdad.

Además, ha defendido que sus tres hijos, a los que implica directamente el Ministerio Público, «no saben absolutamente nada» de lo ocurrido porque eran «muy jovencitos».

El exalcalde de Seseña ha reconocido que está «muy triste» y ha afirmado que él es «amigo de la claridad y de la transparencia, pero cuando se corresponde con la verdad».

A su juicio, la formación Izquierda Unida, que denunció en un primer momento la operación urbanística, no le va «a perdonar en la vida» que el PSOE pactase con el PP para gobernar en Seseña.

La Actuación Urbanizadora de El Quiñón proponía recalificar 1.833.147 metros cuadrados de suelo rústico para construir 13.508 viviendas y fue aprobado sólo con los votos del PSOE en el último pleno del mandato de Martín, el 8 de mayo de 2003.

El pasado 4 de abril el juzgado de Instrucción número 4 de Illescas dictó diligencias previas por el caso de la urbanización de El Quiñón.

(Visited 26 times, 1 visits today)