Es uno de los nombramientos que aún faltan por realizar en el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha. Se llama José Antonio Pecharromán, es un exciclista profesional y va a ser, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, el nuevo director general de Deportes de la comunidad autónoma. De hecho, ya se le pudo ver, aunque de manera extraoficial, el viernes 17 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
José Antonio Pecharromán nació en Coria (Cáceres), pero ha vivido casi siempre en Daimiel (Ciudad Real), donde se trasladaron sus padres cuando él era un niño.
Debutó en el ciclismo profesional hace ahora 15 años, en el 2000, con el equipo Jazztel; y en 2002 sufrió una grave caída en la Volta a Cataluña que le produjo, entre otras heridas, un traumatismo craneoencefálico que le provocó amnesia durante un tiempo.
Cuando se recuperó pasó a formar parte de la filas del equipo Paternina-Costa Almería, y de Pecharromán siempre se destacó su tremenda disciplina. Su mayor logro como profesional fue ganar la «Bicicleta Vasca», una de las pruebas clásicas del pelotón español, donde ganó tres etapas y se impuso en la general.
Ahora Pecharromán, que tiene 37 años, da el paso a la política.