domingo, 20 de abril de 2025
La propuesta de Cospedal 07/09/2012junio 13th, 2017

El líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera «peligroso» el planteamiento de que los parlamentarios no perciban un sueldo, ya que, a su juicio, «se estaría vendiendo que solamente aquellos que tienen grandes patrimonios y grandes economías se pueden dedicar a la política».

Revilla ha hecho hoy estas declaraciones tras la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que los parlamentarios dejen de cobrar su sueldo para dedicarse a su actividad profesional.


El expresidente cántabro ha recordado que él siempre ha mantenido que los políticos deben percibir una retribución «digna, pero no exagerada».

Sin embargo, ha insistido en que plantear que no reciban un sueldo los parlamentarios es «bastante peligroso», porque «pone más o menos la política en manos de aquellos que tienen grandes recursos».

Y ha asegurado que con medidas de este tipo se estaría eliminando a gente «vocacional, que opta por tener un trabajo, que es tan digno como cualquier otro, de ocuparse de los problemas de los demás».

«Si nadie cobrase, se podría permitir, y a lo mejor vendría muy bien, a personas que tienen un patrimonio y una economía suficientemente saneada como para permitirse el lujo para estar al frente de la cosa pública», ha insistido Revilla.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 26 times, 1 visits today)