«Agradezco muchísimo las palabras de Podemos, porque reconocen ese cambio en las formas tan importante. Somos un Gobierno que desde el primer momento vamos a trabajar con cercanía, humildad y transparencia».
De esta forma ha respondido Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre la valoración que realizó ayer Podemos sobre los primeros 100 días del Ejecutivo de Emiliano García-Page. José García Molina dijo que había buenos propósitos, pero que el problema llegaba «cuando el Gobierno regional se atasca en las formas, los plazos y los procedimientos».
Hernando ha recalcado que «hace falta más tiempo, más esfuerzo y mayor capacidad para hablar con la gente. Si consideran que vamos lentos responde a la necesidad de dialogar y de hacer sentir a toda la sociedad de Castilla-La Mancha partícipes de la gran recuperación de las formas, del talante, del empleo, de que las empresas tengan un buen felpudo de bienvenida como se merecen en Castilla-La Mancha…».
Y ha finalizado diciendo que «se acabó la política sectaria, hemos sentado las bases del diálogo y el consenso, para que cuando salgamos de esta crisis nadie se quede atrás. Salimos de la crisis juntos de la mano, aunque eso quiera decir que tardamos un poquito más».