El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que la región «no pierde ni un céntimo» en la gestión de los fondos europeos para el Plan de Desarrollo Rural.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha reprochado la visita que hizo la semana pasada el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, a Bruselas, y las denuncias socialistas relacionadas con la posible pérdida de fondos.
«Las afirmaciones del PSOE son falsas» ha sostenido Esteban, que ha afirmado que «Castilla-La Mancha no ha perdido ni un solo céntimo de euro», al tiempo que ha aportado datos oficiales que revelan que otras cuatro comunidades autónomas sí han perdido fondos, pero entre ellas no se encuentra la región castellanomanchega.
De hecho, ha concretado que casi el 80 por ciento de los fondos de Planes de Desarrollo Rural que se pierden en España «los pierde una sola comunidad autónoma y no es Castilla-La Mancha, sino que es Andalucía».
Y ha añadido que Castilla-La Mancha tiene un índice de error del 0 por ciento en el empleo de fondos Feder, siendo la única región española que presenta este índice de error, por lo que ha reivindicado que «Castilla-La Mancha emplea los fondos Feder como debe, donde debe y sin ningún margen de error».
Por ello, ha acusado a García-Page de «mentir de manera evidente sobre datos que son públicos y accesibles» y ha aseverado que «lo peor es que no tenía mejor cosa esta semana que irse Bruselas a hablar mal de su tierra y a mentir sobre el empleo de los fondos».