El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes el recurso que van a presentar en la Audiencia Nacional contra el último trasvase de 20 Hm3 del Tajo al Segura y el informe jurídico que avala que la reserva legal en la cabecera del Tajo ya es de 400 hectómetros cúbicos.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a visitar el embalse de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara).
«Ya se ha redactado el recurso y el informe jurídico que avala la interpretación del Gobierno regional de la ley, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Gobierno para ser presentado en la Audiencia Nacional», ha explicado De la Cruz.
Por su parte, el presidente regional ha insistido en que no quieren «hacer una guerra del agua» y se ha mostrado dispuesto a debatir y llegar a acuerdos para que se haga un reparto justo y solidario del agua.
Emiliano García Page y Elena de la Cruz se han reunido con el alcalde de Sacedón y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, así como con representantes de la plataforma ciudadana No al Trasvase.