El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla quitar una paga a los funcionarios de la comunidad autónoma también en 2013, tal y como ha podido saber encastillalamancha.es.
Cuestión que será oficial la última semana de septiembre, que es cuando el Consejo de Gobierno dará luz verde a los Presupuestos Generales de la región para el próximo año, apenas unos días antes de que sean remitidos a las Cortes autonómicas para su debate político y aprobación.
Como recordarán, una de las medidas de austeridad del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal para el presente año fue privar a los funcionarios de la paga extra de Navidad. Bien, pues todo indica que en 2013 va a suceder lo mismo, por lo que se encontrarán en la misma situación que en 2012.
EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA NI CONFIRMA NI DESMIENTE
Preguntado sobre esta cuestión el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido, limitándose a afirmar que el Ejecutivo de Cospedal evalúa todos los días el cumplimiento de las medidas que se adoptaron «para cumplir el Plan de Equilibrio Financiero, que nos obliga a ser más austeros que quienes fueron más dilapidadores que nadie», en referencia al anterior Gobierno socialista de Barreda.