El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere que ninguno de los compromisos adquiridos por el presidente regional, Emiliano García-Page, se quede por el camino y, por eso, ha creado una web en el que se puede comprobar, área a área, cómo está su estado de cumplimiento.
A través de este enlace se puede comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos que asumió Page, tanto en la campaña electoral como en su discurso de investidura, 861 compromisos a realizar hasta el año 2027.
Igualdad, Sanidad, Educación, Sostenibilidad…
Así, hay hasta 150 en Políticas Sociales y de Igualdad, 92 en Sanidad Universal, 190 en Educación y Cultura, 64 en Transparencia y Buen Gobierno, 103 en Economía Productiva, 82 en Empleo y 180 en Sostenibilidad.
Algunos de los pilares de la acción de gobierno se centrarán en la emergencia climática, promoviendo la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.
En materia de empleo se seguirá avanzando en la estabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico, apoyándose para ello en los pactos con los agentes sociales.
También quiere que la Educación sea la base de la igualdad y, para ello, se potenciará la innovación educativa, la investigación científica y la innovación.
Se apoyará en el acceso universal a la salud como «pilar fundamental del Estado del Bienestar» y se pondrá la «igualdad entre las personas» como la «seña de identidad» de la acción de gobierno.
De momento, un 4% de compromisos cumplidos
En cada uno de los 861 compromisos se dan plazos y objetivos numéricos a cada uno de ellos. De momento, en los primeros meses de legislatura, ya se ha alcanzado un 4% de los mismos.
En todos los apartados se puede ir comprobando si los objetivos ya están cumplidos, si están iniciados, avanzados o todavía quedan pendientes realizarse.