El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el 58 por 100 de sus compromisos «cuando aún faltan cinco meses para llegar al ecuador de la presente legislatura», tal y como ha señalado hoy el vicepresidente de la comunidad autónoma, José Luis Martínez Guijarro, durante la celebración del II Foro Ciudadano, en el que participan unas 200 personas ante las que someten el balance de su gestión.
El programa del Gobierno que preside Emiliano García-Page tiene 967 compromisos, «ya que a los iniciales hay que sumar otro 70 que fueron propuestos en el último Debate sobre el Estado de la Región».
Del total de estos compromisos, «el 82 por 100 están en curso, el 16 por 100 están totalmente cumplidos y el 2 por 100 no se han iniciado», como ha recalcado el propio Guijarro. Y de ese 82 por 100 que está en curso, «cerca del 70 por 100 se encuentran en una fase avanzada de cumplimiento».
«Venimos a rendir cuentas y a evaluar la gestión, de hecho este Foro es una iniciativa incluida en las medidas de transparencia y buen Gobierno del Ejecutivo».
Un Foro en el que hay cuatro mesas de seguimiento y evaluación: Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad; Talento, Oportunidad y Transparencia; un nuevo Modelo Económico para el Empleo; e Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad.