fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Después de que Vox asegure que devolvería Sanidad y Educación al Estado - 18 septiembre 2024 - Toledo

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado a David Moreno, presidente el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes regionales, por pedir que se devuelvan las competencias de Sanidad y Educación, puesto que Padilla ha asegurado que es «sorprendente» que haga esas declaraciones cuando cobra dinero público de una comunidad autónoma.

«Estaba contra las comunidades autónomas, pero está ocupando sillones de las comunidades, como son los diputados regionales», ha reprochado, para añadir que Vox «anhela un tiempo que afortunadamente este país superó, en Castilla-La Mancha hemos tenido que pelear mucho por todo el abandono que habíamos sufrido desde el centralismo, mucho esfuerzo para conseguir que los ciudadanos podamos conseguir los mismos servicios que otras comunidades autónomas».


Así, ha reprochado que si se devuelven las competencias de Sanidad no se podría tener un gran hospital en cada capital de provincia, además de en Talavera y Puertollano, o no se podrían haber hecho los cientos centro de salud que se han construido desde que se delegaron esas competencias a la región, al igual que no se podrían mantener colegios con tres alumnos en algunos pueblos, puesto que sería «impensable» tener la red de pública de centros educativos con la que cuenta la comunidad autónoma.

«Se perdieron muchas oportunidades, pero no vamos a permitir que vuelva a ocurrir», ha asegurado la portavoz, recordando que precisamente la Constitución «de la que tanto habla la extrema derecha», es la que ha permitido que Castilla-La Mancha «haya remontado todo ese camino», gracias a la autonomía.

No cree que rompan en los ayuntamientos

Sobre la amenaza que volvió a lanzar el presidente de Vox, Santiago Abascal, de romper con el PP en los gobiernos locales donde hay coalición, Padilla no cree que lo vayan a hacer.

«Lo han dicho muchas veces y no lo hacen, son socios y comparten las políticas. En este caso, a Vox le gusta mucho ocupar los sillones aunque en la opinión pública dicen otra cosa, no quieren dejar las concejalías ni dejar de ser tenientes de alcaldes, lo que ellos llaman privilegios o paguitas», ha indicado la portavoz del Gobierno regional.

Lo que sí ha pedido al PP es que «rompa con un partido que les pone en cuestión en unas políticas que supuestamente el PP no comparte (migración), con afirmación incluso groseras, recortando en derechos, que supuestamente el PP no comparte».

(Visited 44 times, 1 visits today)