lunes, 23 de septiembre de 2024
se remonta al pasado para recordar la intención socialista de censurar informaciones 15/11/2013junio 12th, 2017

«El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un principio claro e inamovible y es el de garantizar la independencia de los medios de comunicación». Así respondía el portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Adminsitraciones Públicas, Leandro Esteban, a la pregunta de un periodista sobre si la Junta también consideraba «impecable» -como lo definió el director de RTVCM, Ignacio Villa- el tratamiento en CMT de la noticia del crimen de violencia de género en Cifuentes, al hacerlo con imágenes de carne picada.

Esteban partía del principio de la Junta para asegurar por tanto que «no haremos ningún comentario, respetando que cada medio pueda exponer en el ámbito de esa independencia la noticia».


Insistía: «Ningún comentario y absoluto respecto por la independencia de los medios».

Aprovechaba para tachar de «inaceptable» que precisamente el socialista que defendía en las Cortes regionales una postura diferente fuese José Manuel Caballero, ya que es la misma persona que intentó «promover un comité audiovisual de comunicación», con el que -«a medio de censura»- quería «promover lo que se debía decir» en dichos medios.

«Es importante traerlo a la memoria porque no es el mismo partido, son las mismas personas, las que intentaron poner un comité censor en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. Quizás por ahí podamos introducir el asunto de una manera más equilibrada», señalaba Esteban, quien destacaba que los mismos que «ahora emiten juicios de valor» eran los que decían a los medios públicos y privados «cómo debían elaborar las noticias».

(Visited 17 times, 1 visits today)