El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia diferentes fórmulas para regular los horarios comerciales de tal forma que los comerciantes de la comunidad autónoma puedan competir con los de comunidades limítrofes, en especial con los de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha planteado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en su intervención ante los medios de comunicación en el 12 Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, donde ha presentado la ponencia sobre empleo.
La consejera ha recalcado que la creación de empleo es la principal prioridad del Gobierno regional y ha citado algunas de las medidas aprobadas para favorecerla, sobre todo la ley de emprendedores.
También ha comentado que hay otras iniciativas que aún no están aprobadas pero que pronto verán la luz, como una normativa que ayude a los comerciantes a competir en igualdad de condiciones con los de otras comunidades autónomas.
Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que aún no se ha decidido que mecanismos se arbitrarán para favorecer esa competencia, pero han subrayado que se tomarán medidas para evitar la «fuga» de ciudadanos de Toledo y Guadalajara para comprar en Madrid los domingos debido a la liberalización de los horarios en esa comunidad.
Casero, que ha defendido su ponencia junto con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha eludido aventurar la fecha en la se empezará a crear empleo en la comunidad autónoma.
«Los cambios no se producen de un día para otro», ha dicho la consejera, quien ha asegurado que se trabaja «a contrarreloj» y ha confiado en que el cambio de tendencia se produzca cuando antes.