El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado las protestas contra la amnistía que se están produciendo en las sedes del PSOE, asegurando que son «violencia» y ha abundado en que «no puede evitar relacionarlo con lo que ocurría en Cataluña«.
Así lo ha expresado la consejera portavoz del Gobierno, Esther Padilla, quien ha asegurado que «la libertad de expresión no es violencia» como asegura que está pasando en este caso en los que está habiendo «destrucción en las calles».
Sobre todo se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las concentraciones en Ferraz, reprochando que «parte de la extrema derecha hay un llamamiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que no obedezca a un Gobierno legítimo, aunque no le guste a Vox».
«Aunque haya decisiones que no les gusten, hay que respetar de manera democrática y exponer las protestas con argumentos», ha abundado la portavoz.
Pide al PP romper los gobiernos con Vox
Por último, ha hecho un llamamiento de «respeto a la democracia», puesto que «hay determinados sectores que están caldeando mucho el ambiente». Por ello, también ha reclamado al PP que no solo condene los actos, sino que también «rompa con los gobiernos de la extrema derecha«, incidiendo en que son protestas contra las sedes del «partido que más ha luchado por la libertad de este país».