El Gobierno de Castilla-La Mancha va a pedir una reunión urgente al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, para tratar temas de dependencia e insistir en la deuda «histórica» que mantiene el Gobierno de España en financiación del sistema de dependencia en la región que, desde 2012, asciende a 500 millones de euros.
Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión del Consejo de Gobierno, del que ha informado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha dicho que también se está a la espera de que se convoque el Consejo Territorial del Sistema de Dependencia, que ya debería haberse producido.
Un notable alto en atención a la dependencia en Castilla-La Mancha
Sánchez ha explicado que el Consejo de Gobierno ha analizado en su reunión de hoy los datos publicados por el Observatorio de la Dependencia, que otorgan a Castilla-La Mancha una nota de notable alto (8,6) en atención a la dependencia.
Un dato, ha dicho la consejera, que contrasta con los ofrecidos a nivel nacional cuya perspectiva no es «nada halagüeña» por la paralización y enlentecimiento e incluso en algunas comunidades, retroceso, en la atención a las personas en situación de dependencia.