«Lo primero, respeto pero no comparto la opinión de la Fiscalía, aunque es una opinión más en un procedimiento en curso, y respecto a que estuvimos poco tiempo… No sé si es mucho o poco, pero intentar negociar durante casi 10 horas es intentar negociar».
Se refería Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, a las petición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la región de anular la supresión de las 700 plazas de interinos que realizó hace meses la Junta de Comunidades. Dato que dio a conocer el martes 16 el sindicato STAS.
El consejero ha llegado más allá al recordar aquellas negociaciones que terminaron en la supresión de 700 plazas de interinos en Castilla-La Mancha al afirmar que «no sé si los sindicatos consideran poco o mucho 10 horas de negociación, pero no sé si es razonable y presentable que en la negociación, que convocó el Gobierno de Castilla-La Mancha, los representantes de este Gobierno recibieran todo tipo de presiones, insultos, vejaciones, amenazas, incluso físicas… E incluso hubo algún representante de este Gobierno que presentó denuncia ante la Policía por amenazas muy serias contra su integridad física».
También se ha preguntado Esteban si es normal que «cientos de personas se reúnan a la puerta de un lugar donde se negocia o si los representantes del Gobierno tuvieran que salir escoltados por la Policía porque corría peligro su integridad física. Voluntad tenemos nosotros, no sé si pueden decir lo mismo quienes insultaron, amenazaron y vejaron».
Preguntado el consejero si podía aclarar a qué sindicatos se refería y qué representante del Gobierno de Castilla-La Mancha había efectuado la citada denuncia ante la Policía, ha recalcado que los sindicatos lo saben, pero que él no iba a aportar ese tipo de datos al ser de carácter personal.