El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado respecto a la imputación judicial de José Gutiérrez, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, que espera que la Justicia «funcione con normalidad y que la gente que esté imputada se pueda explicar y dar argumentos delante del juez».
Esteban realizaba estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno al ser preguntado por lo que había dicho el PSOE al respecto, cuando la diputada regional Blanca Fernández ha dicho que ponen la mano en el fuego por la honradez de Gutiérrez.
Recordemos que Gutiérrez ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo por un presunto delito de fraude a la Administración Pública. O, lo que es lo mismo, a las supuestas compras masivas de fluorescentes y bolsas de basura por importe de 300.000 euros que se realizaron en la Diputación toledana durante las dos últimas legislaturas, cuando el hoy concejal talaverano era el responsable de Economía y Personal.
El consejero ha explicado que «resulta cuando menos sorprendente esa supuesta compra masiva que pudiera haber dado origen a un gasto inútil por parte de la Diputación de Toledo (durante la pasada legislatura, en la que gobernaba el PSOE) y del que espero que se dé cumplida información, porque los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se emplea el dinero público».