El Gobierno ve a Page “nervioso, desdibujado, carente de liderazgo, fuera de los asuntos de la ciudad y pendiente de lo que hacen otros en su partido para ver quién va a ser el jefe PSOE para ir a ponerse a su disposición”. Así ha contestado el portavoz del Gobierno a las propuestas y valoraciones políticas que el líder del PSOE en CLM acababa de hacer en Toledo sobre el paro y sobre la actuación de Cospedal, Casero y el propio Esteban.
La respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha a las propuestas del PSOE para crear empleo en la región ha venido del consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, quien ha considerado irrespetuosas las valoraciones políticas de Emiliano García-Page al afirmar que María Dolores de Cospedal está de puente sin hablar del paro, Carmen Casero no ha hecho ningún análisis sobre la EPA y Esteban se dedica a insultar a todo bicho viviente.
En cuanto al plan propuesto por Page le parece “viejo, corto y demagógico”, al tiempo que preguntó porqué no se tomaron esas medidas cuando el secretario general del PSOE CLM y alcalde de Toledo “era vicepresidente de la Junta”.
Al consejero de Presidencia le parece “un sarcasmo” que Emiliano García-Page ofrezca disposición al diálogo cuando “no encuentra un minuto para poder hablar con la presidenta de Castilla-La Mancha cuando éste la hace una oferta de diálogo”, porque está atendiendo “sus ocupaciones viajeras placenteras, porque no se le conoce ningún resultado”.
A juicio de Leandro Esteban, la política de Page tiene tres características. La primera de ella es que “ha renunciado a ser alcalde de Toledo, ha abdicado por completo, ni está ni se le espera y se nota en la ciudad; va diciendo que ni quiere ser alcalde ni piensa presentarse a la reelección y no está para lo que le eligieron los ciudadanos”, dijo y concluyó que “no se puede ser más irresponsable”.
Esteban ha valorado muy negativamente que “cuando la presidenta le ofrece una reunión se marcha de viaje, no sé si mido o placer”.
La segunda característica política de Page, en palabras del portavoz del Gobierno es que “se pasa la vida levantando el dedo pidiendo un puestecito que el destino le niega”.
Además a Esteban le parece “una frivolidad” que Page diga que insulta, porque “si tiramos de hemeroteca, a mí mismo, este señor me ha dedicado algún calificativo que le retrata”. En este sentido, ha recomendado al líder socialista castellano-manchego que “es importante que el PSOE recobre el liderazgo, la calma, la presencia y que tenga la deferencia de venir cuando le llaman”, en relación a la invitación de María Dolores de Cospedal para reunirse.