sábado, 23 de noviembre de 2024
Pactado entre PSOE y Podemos 04/05/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional aprobará un Plan de Rescate dotado con 600 millones de euros para políticas de emergencia social.

Emiliano García-Page ha defendido, con este anuncio, que «sin recaudar más en los impuestos hemos cambiado prioridades» y ha reseñado la apuesta por la incorporación de 1.700 trabajadores públicos.


Tras reseñar que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que más pronto paga a sus proveedores, ha avanzado que sus prioridades de Legislatura son la sanidad, la educación, la aplicación de la Dependencia y los servicios sociales.

El también presidente de la Junta se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de La Roda (Albacete) donde ha augurado muy buenos datos del paro del pasado mes de abril.

García-Page, ha puesto en valor la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, que ofrecerá posibilidades con la colaboración de los Ayuntamientos a 15.000 trabajadores en el presente año, otros 15.000 el próximo ejercicio y 60.000 en su conjunto, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Y, ha prometido que presentará un programa para acabar de «una vez por todas con los centros educativos prefabricados».

Por otra parte, sobre las Elecciones Generales del 26 de junio, ha anunciado que hará campaña electoral porque «nos jugamos mucho» y ha defendido a las cientos de Agrupaciones Locales que tiene el PSOE en la región: «Estoy convencido de que los que no quieren ir de campaña son aquellos que no están orgullosos de sus dirigentes locales», ha afirmado.

Ha augurado que «es una buena señal» que la campaña comience coincidiendo con la fecha de fundación del PSOE y ha subrayado que «hoy tengo más claro que nunca que si tuviese que militar en un partido lo haría en el PSOE», y ha recordado los 28 años de Gobierno socialista en la Comunidad Autónoma «sin ir a un juzgado».

Durante su intervención, ha pedido «claridad electoral» y ha reivindicado que «no somos lo mismo unos partidos que otros», ha incidido en «el coraje, gallardía y valentía del PSOE en los últimos cuatro años» y ha criticado que «el PP haya gobernado desde Madrid y se han ido sin saber cómo somos los castellanomanchegos».

«El PSOE tiene mucho que ganar cuando nos mostramos como somos», ha reseñado el secretario general socialista, quien ha valorado «la entrega» del secretario general de la Agrupación de La Roda, Juan Ramón Amores.

El líder del PSOE ha recordado que las Casas del Pueblo nacieron para que la gente se educara y para que la gente empezara a leer, y ha defendido la importancia de apostar por la educación «para cambiar las cosas».

El acto de inauguración de la nueva Casa del Pueblo de La Roda también ha servido de homenaje a diez veteranos militantes socialistas de la localidad albaceteña, María Jesús Bautista; Jesús Charco, actual presidente de honor del PSOE de La Roda; Ramón Collado; Miguel García; Valentín Marchante; Víctor Marchante; José Moya; Miguel Sánchez; Gabriel Sánchez; Ezequiel Escudero, y el primer alcalde socialista de La Roda, Abelardo Sánchez.

En la inauguración, a la que han asistido cerca de cien personas, García-Page ha descubierto una placa conmemorativa y ha recorrido la exposición fotográfica de la trayectoria del PSOE en esta localidad que se expone en la nueva sede.

Al acto han asistido diversos representantes del PSOE regional y de Albacete, como el portavoz de la Junta, Nacho Hernando; los diputados regionales Josefina Navarrete y Emilio Sáez; el secretario provincial del PSOE Albacete, Manuel González, o el secretario de Organización del PSOE albaceteño, Santiago Cabañero

(Visited 10 times, 1 visits today)