El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha felicitado a Daniel Martínez por su reelección como coordinador de IU en Castilla-La Mancha y ha vaticinado que esta formación «va a jugar un papel importe» en la región y en España «en los próximos tiempos».
Cañizares, en rueda de prensa, ha deseado a Martínez, reelegido en el cargo el pasado sábado por unanimidad, «éxito en su labor y en su trabajo».
A su juicio, IU «va a jugar un papel importante» próximamente porque está recibiendo «numerosas aportaciones de voto por parte del PSOE«, partido del que Cañizares ha asegurado que «ha perdido el apoyo mayoritario del electorado» como consecuencia de su «deriva radical».
Y, en este sentido, se ha preguntado «para qué votar al PSOE si esos votantes ya tienen a IU».
El portavoz del grupo parlamentario popular ha manifestado su deseo de que IU haga su trabajo «con el mayor respeto a la situación complicada» que sufre Castilla-La Mancha y España y «como lo vienen haciendo», por medio de «actuaciones en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha».
PP SUBRAYA LA «EXTREMA RESPONSABILIDAD» DEL GOBIERNO EN EL ERE DE GEACAM
Por otro lado, Cañizares ha subrayado la «extrema responsabilidad» con la que el Gobierno regional ha actuado en el ERE de Geacam y ha recordado que fue apoyado por el 75 por 100 de la plantilla y por la mayoría de los sindicatos, menos CCOO.
Cañizares se ha pronunciado así, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de anular el ERE aplicado a casi 2.000 trabajadores en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
A juicio de Cañizares, el Gobierno regional ha actuado con «extrema responsabilidad y buscando el máximo consenso», pues el ERE fue apoyado por «el 75 por ciento de la plantilla» en las diferentes consultas realizadas en los centros de trabajo y contó con el consenso de UGT, SIBF y SATIF.
El acuerdo alcanzado consistía en que 1.789 trabajadores dedicados a prevención y extinción de incendios forestales pasaron de trabajar doce meses al año a ser contratados como fijos-discontinuos durante ocho de cada doce meses.
«A nosotros nos parece muy bien que ese tipo de acuerdos se hagan con la mayor implicación de los sindicatos», ha afirmado el portavoz del PP, quien ha señalado que Geacam es una «empresa absolutamente arruinada, destrozada económicamente» y con una deuda heredada «escandalosa».