Fue un detalle que tanto el protagonista como todos los asistentes al XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha agradecieron con un gran e ininterrumpido aplauso que llegó a emocionar a algunos de los presentes.
En un momento de su discurso como reelegida presidenta del PP de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal llamó al estrado a un hombre de 93 años a quien, en su nombre, homenajeó a todos aquellos que durante años y años habían esperado ver cómo los «populares» gobernaban la región. Hablamos de José Fernández Pulido.
Don José, porque a su edad se merece un respeto, es el longevo militante del PP de Castillo de Bayuela (Toledo) que tuvo el merecido honor de subir a la tarima donde Cospedal iniciaba su discurso y se fundieron en un abrazo además de darse dos besos. «¡Lo que nos ha costado llegar hasta aquí y todo lo que ha tenido que pasar tanta gente!», dijo la presidenta de Castilla-La Mancha.
Otro aplauso irrumpió en la sala.
UN HOMENAJE RODEADO DE MÁS DE 200 PERSONAS
Y es que don José recibió hace apenas un mes el homenaje de su gente y de su partido.
Se lo había ganado sobradamente después de ser durante 27 años el presidente de la Junta Local del PP en Castillo de Bayuela (Toledo), un pequeño municipio muy cercano a Talavera y ubicado en la hermosa comarca de la Sierra de San Vicente. También fue alcalde durante muchos años. Uno de esos ejemplos de entrega y servicio a unas ideas que se le reconoció con un acto en su honor celebrado en su pueblo el sábado 30 de marzo.
José Fernández disfrutó de lo lindo rodeado por más 200 personas, entre los que se encontraban la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos; la presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo, Carolina Agudo; los diputados provinciales del PP de la zona de Talavera, Jose Luis Rivas, concejal de El Puente del Arzobispo, y Pablo Barroso, alcalde de Segurrilla, entre otros alcaldes, concejales del PP y los compañeros de la Junta Local «popular» de Castillo de Bayuela.