El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo afronta su futuro con el reto de convertirse en un centro de excelencia asistencial y de investigación de las enfermedades medulares.
Este objetivo lo ha expresado en declaraciones a los periodistas el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, momentos antes de comparecer en las Cortes para informar sobre la designación oficial por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como centro de referencia nacional, al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Galván ha explicado que la acreditación como centro de referencia nacional permitirá que cualquier lesionado medular del Estado pueda ser atendido en el Hospital de Parapléjicos con cargo al Servicio Nacional de Salud.
Sin embargo, ha afirmado que además de ser un reconocimiento a «una larga labor de excelencia profesional» en la atención a las personas con lesiones medulares, para el Gobierno regional esta distinción también supone el «compromiso de mantener esta excelencia asistencial y nuclear toda una investigación para convertir el Hospital de Parapléjicos en un centro de excelencia asistencial y de investigación».
Así, ha explicado que al concentrar el conocimiento en la atención a muchas personas con problemas parecidos, Parapléjicos estará en condiciones de «contribuir a que toda la comunidad científica mejore el conocimiento de las causas para tratar mejor la enfermedad medular».