miércoles, 2 de octubre de 2024
Fechado el 11 de marzo de 2010 08/07/2015junio 8th, 2017

El informe de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios emitió un informe (al que ha hecho referencia esta mañana el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina) en el que recalca que «no existe ninguna incompatibilidad para que pueda prestar sus servicios profesionales para «Indra Sistemas S.A.», después de que el 9 de octubre de 2009 hubiera cesado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), donde había ejercido como director gerente.

El informe, al que ha tenido acceso encastillalamancha.es, está firmado por quien entonces era el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis Herrera, y está fechado el 11 de marzo de 2010, cinco meses después de dejar su cargo en el Sescam.


En concreto, el informe dice que «el régimen de incompatibilidades que le es aplicable por esa circunstancia es el establecido por los artículos 34 y 19.5 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de acuerdo con los cuales no existe ninguna incompatibilidad para que pueda prestar sus servicios profesionales para Indra Sistemas S.A., si bien durante los dos años siguientes a la fecha de su cese no podrá realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hubiera dictado resolución en el ejercicio del cargo ni tampoco celebrar contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

EL PP LE HABÍA ACUSADO ESTA MAÑANA DE VULNERAR LA LEY DEL GOBIERNO, PERO RUIZ MOLINA LO HA NEGADO

Ruiz Molina ha comparecido esta mañana, como el resto de consejeros del Gobierno, en las Cortes regionales para explicar a la Junta de Portavoces su declaración de bienes, rentas y especificar los trabajos desarrollados hasta el momento.

En su turno de palabra, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha considerado que Ruiz Molina está inhabilitado para tomar posesión del cargo de consejero por haber vulnerado la Ley del Gobierno de CLM al haber trabajado en Indra siete meses después de ser gerente del Sescam, que tenía contratos con la empresa.

Ruiz Molina ha asegurado que antes de aceptar ser contratado con Indra pidió un informe a la Junta, órgano que no encontró ningún inconveniente legal. Y que ahora encastillalamancha.es les muestra.

El propio consejero ha explicado además que como gerente del Sescam no participó en la toma de decisiones que llevaron a la adjudicación de contratos a Indra, ya que los pliegos de condiciones se elaboraban por parte de los técnicos del Servicio y la adjudicación la hacía una Mesa de Contratación de la que él no formaba parte.

(Visited 109 times, 1 visits today)