domingo, 22 de septiembre de 2024
Por considerarla "desproporcionada" - 05 diciembre 2013

El juzgado de instrucción número 4 de Cuenca ha archivado la querella presentada por el CSIF contra el alcalde de Cuenca y la interventora municipal, según ha anunciado el regidor conquense, el socialista Juan Ávila.

En una comparecencia ante la prensa, el alcalde de la capital conquense ha indicado que el juez considera «desproporcionado» presentar una querella y «no aprecia ni el más indicio de delito».


El pasado 21 de noviembre el CSIF interpuso una querella contra el alcalde y la interventora municipal por presentar en el juzgado un escrito de súplica con información «falsa» en el que indica que el Ayuntamiento de Cuenca no puede cumplir una sentencia porque entraría en «bancarrota».

El Ayuntamiento de Cuenca presentó un escrito ante el juez en el que le indicaba que no podía cumplir la anulación de una sentencia, en concreto de la Oferta de Empleo Público del año 2007, porque, de hacerlo las arcas municipales entrarían en bancarrota.

Entre los documentos presentados ante el juez está un informe que cifra el gasto de la aplicación de la sentencia en más de 26 millones de euros.

Sin embargo, para el sindicato recurrente esta cifra es muy abultada, y es más, en el informe de la interventora se incluía a personas «fallecidas y jubiladas», han indicado fuentes del sindicato.

(Visited 21 times, 1 visits today)