miércoles, 27 de noviembre de 2024
Aseguran que hay "una batería de correos" 07/05/2014junio 9th, 2017

El diario El Mundo publica hoy varios correos electrónicos que atribuye a cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los que se indicaba a la empresa Cuadrifololio las medidas que tenía que tomar para obtener contratos eludiendo la Ley general del Estado en esta materia. En los mail, uno de los cuales se publica hoy, se contienen «instrucciones» como «el total de las facturas de este año debe ir desglosado por partidas que no superen la cantidad que te dije» y se añade que debe hacerse así «para que no haya problemas al haber convenio/subvención y no licitación».

Asegura el diario que este correo electrónico se envió el 9 de mayo de 2007 por uno de los altos cargos del Gobierno de José María Barreda que recibía regalos navideños de la empresa. 


El correo revela una práctica fraudulenta que consiste en trocear, como si fueran eventos distintos, los actos que superaban los 12.000 euros y cuya adjudicación a una empresa hubiera exigido de un concurso al que otras hubieran podido presentar sus ofertas.

El número dos actual del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, afirmó que los únicos regalos que conoce de la citada empresa son «calendarios y almanaques» y que Emiliano García-Page no recibió regalos especiales de Cuadrifolio. Algo similar ha explicado a El Mundo Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz para referirse a su caso y al de Máximo Díaz-Cano, hoy secretario general de la Presidencia en Andalucía y exconsejero de Presidencia en CLM, otro de los nombres que aparecía en la citada agenda.

La información de hoy incluye declaraciones del jefe de campaña del PSOE, Juan Manuel Aceña, que niega haber recibido los regalos que constaban en la agenda de Manuel Téllez, propietario de Cuadrifolio, que el Mundo publicó ayer. Casi todos los que aparecían en la lista han negado haber recibido presentes de alto valor de esta empresa.

Asimismo, Aceña explica que el PSOE nacional dejó de trabajar con esta empresa en 2002, por considerar que sus precios eran muy elevados.

Por otro lado, se incluyen las manifestaciones del PSOE federal de apoyo a la dirección regional en CLM, de la que es secretario general Emiliano García-Page, por su «contundencia» y rotundidad» en la respuesta a este asunto, mostrando las facturas del partido e invitando al fiscal a intervenir.

(Visited 26 times, 1 visits today)