«Vicente Tirado tiene frases gloriosas. Dice que Page no está con la Constitución, pero eso no me merece mayor comentario. Y le recomiendo además, porque es inteligente, que debe tener cuidado a la hora de ningunear a ningún diputado».
Se refería Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PP regional y presidente de las Cortes, quien durante un receso en la Junta Directiva regional de su partido se preguntó que quién era Fernando Mora, «del PSOE de Toledo, del PSOE de Albacete, de Page…» cuando un periodista le preguntó por la petición de dimisión del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, que Mora había hecho horas antes.
Porque, en opinión de Vaquero, la actitud de Tirado sobre Mora «fue injusta e innecesaria, no tiene sentido, lo que hay que hacer es buscar la ecuanimidad, el sentido común, las formas… Si lo hace, como presidente de las Cortes que es sería una buena inversión para él en lo personal».
En definitiva, «se puede hacer una crítica a Fernando Mora o a cualquiera, pero no ningunearle».
«ALGUIEN TIENE QUE DECIRLE A ECHÁNIZ QUE NO DIGA LAS BARBARIDADES QUE DICE»
Ha sido un torrente verbal Vaquero durante la rueda de prensa, porque ha tenido para todos. No se ha «escapado» el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, «porque alguien tiene que decirle que no diga las barbaridades que die, que si los médicos duermen mucho o no, que si operan mucho o no…».
Y también ha dedicado palabas al director general de Función Pública, José Manuel de la Fuente, «tiene el gatillo flojo, ¿cómo puede decir que es bueno despedir a no sé cuántos asesores laborales, cómo puede decir eso?».