viernes, 18 de octubre de 2024
Director adjunto operativo 12/01/2012junio 14th, 2017

Ha sido nombrado hoy como nuevo director adjunto operativo de la Policía Nacional o, lo que es lo mismo, ya es el nuevo hombre fuerte de Interior. Se llama Eugenio Pino Sánchez, tiene 60 años y es natural de Oropesa (Toledo). Es comisario principal desde junio de 2008 y su último puesto ha sido el de jefe de Brigada en la Dirección Adjunta Operativa. En su currículo tiene trayectorias tan brillantes como haber sido jefe de las Unidades de Intervención (más conocidas hasta hace unos años como los antidisturbios). En julio de 2004 ocupó el puesto de jefe de la Comisaría Provincial de Huesca.

Su último servicio como jefe de las Unidades de Intervención fue cubrir la boda de los Príncipes de Asturias. Ingresó en la Policía en 1974, es licendiado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y ascendió a la categoría de comisario, por oposición, en 1993.


Le han sido concedidas, a lo largo de su trayectoria, numerosas felicitaciones públicas, tres cruces al mérito policial con distintivo rojo, la cruz al mérito policial con distintivo blanco, la medalla al mérito policial de los Mossos D’Escuadra con distintivo azul, la encomienda de la Orden de Isabel la Católica o la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Tras el director general de la Policía, que es un cargo político, Pino Sánchez será el policía con más alto rango del Cuerpo Nacional de Policía.

(Visited 79 times, 1 visits today)