«El párking de Santa Teresa será siempre gratuito para los toledanos, ésa fue mi propuesta electoral y no va a cambiar. Estamos estudiando diferentes formas de financiación del párking, que jamás serán gravosas para los toledanos».
Milagros Tolón conversa con Javier Mateo, portavoz de Ganemos y su socio de Gobierno en Toledo.
Es lo que ha asegurado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de las obras que se van a acometer en la ciudad desde hoy y hasta final de año.
Es más, Tolón ha señalado que una de las posibilidades que estudian es que los ciudadanos que no estén empadronados en la ciudad de Toledo «tengan que pagar una cantidad simbólica de uno o dos euros» por estacionar su coche en el párking de Santa Teresa, «no creo que sea muy gravoso y es lo que ocurre en muchas ciudades de España, entiendo que puede ser molesto para Jesús Labrador (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo y senador), porque vive en Cobisa…».
Respecto al proyecto del aparcamiento y el comienzo de las obras, la alcaldesa ha recalcado que el primero «está prácticamente terminado y cuando finalice el PAU de Santa Teresa comenzaremos con el párking, para que los toledanos podamos presumir».
Obras en una zona «en la que se lleva tanto tiempo sin realizar una intervención, y en la que nos gastaremos entre medio millón y un millón que, por supuesto, insisto, no van a pagar los toledanos. Ya me gustaría que esa obra se hubiera realizado cuando Labrador era del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, que se hubiera adecentado la zona por el bien de los vecinos de Santa Teresa». Recordemos que esa zona era propiedad del Ministerio de Defensa, «Labrador no hizo nada entonces, y gracias al acuerdo al que llegamos nosotros con Defensa hace tres meses podemos solucionar ese barrizal. Y les puedo asegurar que el convenio que firmamos no se va a incumplir. Pero Labrador, como delegado del Gobierno, nunca se interesó por ese párking».
Tolón ha incidido además en que ya hay servicios en los que los toledanos pagan menos que los no toledanos, «como la ORA, que seguirá bajando para los vecinos de la ciudad; o en las actividades del Patronato Deportivo, en las que los toledanos pagan menos. Pero igual que ocurre en muchas ciudades de España».
«NO VAMOS A SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS TOLEDANOS EN 2017»
Además, la alcaldesa de Toledo ha confirmado que en 2017 «no se va a subir ningún impuesto a los toledanos. Lo estamos estudiando, pero no se van a subir».