El proyecto ‘Más Castilla-La Mancha’ se presenta este jueves en Toledo con la intención de confluir con otras formaciones de izquierdas en torno a un programa de mínimos común con el objetivo de presentarse en las elecciones de 2023 a la Junta de Comunidades y a «todos» los ayuntamientos donde sea posible.
Se ha constituido un grupo motor de este proyecto político, que ya han hablado con IU, Podemos o Equo y que persigue «sumar» y «generar un espacio de izquierdas más amplio», ha dicho a Efe Laura Arroyo, integrante de este grupo motor de ‘Más Castilla-La Mancha’.
«No venimos a dividir la izquierda»
«Nuestra intención es ir a una confluencia de partidos de izquierdas, que nos podamos articular en torno a un programa de mínimos común, ha señalado Arroyo quien ha dejado claro que «no venimos a dividir a la izquierda, venimos a sumar, a construir un proyecto».
‘Más Castilla-La Mancha’ ya ha comenzado a trabajar con otras organizaciones para «poder presentarnos» en las elecciones autonómicas y municipales de 2023 ya que «estamos seguros de que hay lugares comunes y políticas comunes en las que nos reconocemos todas las que estamos en la izquierda», ha dicho.
La también presidenta de ‘Más Castilla-La Mancha’ ha manifestado que «hay interés y muchas ganas» de encontrar un «espacio» en el que puedan sumar a gente «que se encuentra alejada de la política tradicional y muy lejos de las estructuras de partido».
En este sentido, ha dicho que ‘Más Castilla-La Mancha ‘ no tiene configurada una estructura de partido ya que «nuestro proyecto no tiene que ver con un partido; lo que venimos a presentar es un proyecto político de otra clase», ha apuntado
Este proyecto político se va a presentar esta tarde del jueves en un local del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.