Entre los 15 partidos políticos que han presentado lista en alguna de las cinco provincias de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo aparece País con Gestores, una marca que, según indica su página web y recoge Europa Press, está impulsada por Daniel García-Argudo, «un castellanomanchego, informático, economista, autodidacta, con más de 16 años de experiencia en mercados financieros» y que se presenta como presidente de la formación.
En dicha web, asegura que está en búsqueda de diputados para presentar listas en Castilla-La Mancha, Canarias y Comunidad Valenciana, ofreciendo 2.800 euros al mes, «depende de lo que pague cada parlamento», asegura el presidente, y 300 euros «cada vez que vayas al Parlamento», . Un partido que está haciendo campaña sobre todo en TikTok, donde tiene 23.000 seguidores
Entre los requisitos de esta particular oferta de trabajo plantea cuatro perfiles, empezando por el ‘A’, «informático, programador especialista en aplicaciones; o abogado con conocimiento de leyes».
El perfil ‘B’ reclama personas «empáticas y resolutivas, con ideas y actitud vital» que sepan «manejar números, gastos e ingresos».
En el caso del perfil ‘C’, pide gente que esté trabajando, pero que pueda compatibilizar su función con entre dos y cinco visitas al Parlamento de Castilla-La Mancha. El perfil ‘D’ busca, de su lado, gente que no trabaje; mientras que el perfil ‘E’ reza expresamente que busca a aquellos que quieran «entrar en las listas en los últimos puestos para relleno y así colaborar con el proyecto».
Los cabezas de lista para las Cortes
En el caso de las cinco candidaturas que ha presentado en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete lidera la lista Gonzalo Moreno; en Ciudad Real; María Cruces García-Muñiz; en Cuenca, Alejandro Olmos; en Guadalajara, Jesús del Río; y el la provincia de Toledo, el propio Daniel García-Argudo.
«Vamos a arrasar en diciembre»
El propio Daniel García explica a través de un vídeo en la web que ha nacido el proyecto para «ganar las elecciones»; empezando por ganar en una región en mayo y «arrasar en diciembre» en las generales.
«Nos vestimos de esta forma para entrar en el sistema, queremos quitar políticos y poner gestores. Somos gente normal, que estamos cansados, como todos los españoles, de ser esclavos de los políticos», asegura García.
Asegura que la formación «está creciendo muy rápido» y quiere gobernar España. «Podemos convertir a España en un país ‘top'», agrega.