El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho que previsiblemente se convocará un Pleno la semana que viene, si puede ser el martes, y que será también entonces cuando se conozca el número de concejales liberados.
Ruiz Molina ha comparecido en una rueda de prensa, junto a la viceportavoz Inés Sandoval, para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que se constituyó el jueves y que dio el visto bueno a los primeros asuntos tratados por la nueva corporación.
El portavoz municipal ha dicho que la previsión es que hoy mismo se reúna la junta de portavoces «para, si pudiera ser, convocar la semana que viene un Pleno», probablemente el martes.
En su primera comparecencia como portavoz del nuevo Ayuntamiento de Toledo, Ruiz Molina ha manifestado su intención de que las actuaciones de la corporación estén presididas por el principio de transparencia.
A preguntas sobre diversos temas municipales, como las obras del nuevo hospital de Toledo, ha señalado que todavía no ha pasado ni una semana desde que se constituyó el Ayuntamiento y está poniéndose al corriente de los temas.
Ha indicado que la prioridad es la creación de empleo en la ciudad y que para ello tienen previsto crear una figura o «un ente» para la captación de empresas, en el que también se quiere involucrar a los empresarios toledanos,
Se pretende que la captación de inversiones venga no solo de fuera sino también de la propia ciudad, y todo ello de la mano del desbloqueo del suelo industrial.