«El plus de los altos cargos no se va a activar en la forma y manera en la que estaba establecido. En la negociación con los sindicatos se activará algún criterio, pero no será, en cualquier caso, el plus que afectó a los altos cargos».
Es la respuesta que ha dado a los periodistas el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, cuando ha sido preguntado por el famoso plus de los altos cargos que el Gobierno de Cospedal eliminó hace unos meses, lo que provocó que algunos ex altos cargos afectados del PSOE lo denunciaran en los tribunales y que, según denunciaron ayer los sindicatos, el Gobierno ha querido volver a activar (pinche aquí para leer más sobre el tema).
El famoso plus era un complemento que permitía a un cargo político que llevase seis años desempeñando ese puesto subir de nivel cuando regresara a su plaza de funcionario. Mientras que, tal y como expresaron los sindicatos, si un funcionario de carrera quisiera llegar a dicho nivel necesitaría, como mínimo, 20 años.