lunes, 25 de noviembre de 2024
"El gobierno ha acometido reformas muy importantes en todas las áreas" 21/07/2013junio 12th, 2017

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha augurado que en los dos años que restan de legislatura crecerán la economía y el empleo en la comunidad autónoma, gracias al trabajo que ha desarrollado en los dos primeros años el Gobierno regional.

Lorenzo Robisco ha subrayado en Sigüenza (Guadalajara) que el Gobierno regional «ha adoptado medidas y reformas muy importantes en todas las áreas», según ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha.


A partir de ahora, «quedan por delante otros dos años para la recuperación, para fomentar el crecimiento y en los que veremos cómo prospera nuestra economía y cómo se recupera el empleo», ha vaticinado el portavoz adjunto del PP castellanomanchego.

Ha indicado que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha destinado 352 millones de euros a políticas activas de empleo, entre las que se incluyen distintas bonificaciones fiscales y ayudas a los empresarios para facilitar la contratación, con especial atención a la contratación de los más jóvenes.

Además ha habilitado incentivos al autoempleo y fondos que promueven una formación adaptada a las necesidades de emprendedores y empleadores, que han hecho que ahora haya 19.201 desempleados menos que al comienzo de este año, ha apuntado Robisco. También ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en la región desde comienzo de este año en 9.304 personas y que ha aumentado en 1.559 el número de autónomos.

UN «IMPORTANTE ESFUERZO PRESUPUESTARIO» EN OBRAS

A su vez, las exportaciones agrarias en 2012 se incrementaron un 13 por 100 en relación con el año anterior, y un 44 por 100 respecto a 2010, ha subrayado Robisco, quien ha agregado que en términos generales las exportaciones alcanzaron en 2012 4.356 millones de euros, un 9,2 por 100 más que en 2011.

Por otra parte, ha hecho referencia al «importante esfuerzo presupuestario» destinado a obras, a pesar de la difícil situación, como las de mantenimiento y mejora de carreteras y la modernización de las infraestructuras hidráulicas, que han supuesto un montante en dos años de 318,5 millones de euros. A juicio de Robisco, estos logros no habrían sido posibles sin acometer una «racionalización del sector público», que ha salvaguardado la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales básicos.

«La apuesta de eliminar duplicidades y recortar gastos superfluos ha permitido un ahorro de 65 millones de euros, dotando, además a la Administración regional de transparencia y calidad», ha resaltado.

En materia de Educación, ha destacado que «tras los primeros esfuerzos por garantizar la sostenibilidad y viabilidad, ahora toca trabajar por la mejora de la calidad en todos los ámbitos y la mejor forma de garantizar la educación es pagando».

(Visited 22 times, 1 visits today)