El PP de Miguelturra (Toledo) estudia presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento por «amenazas, insultos graves y menosprecio» contra todos los representantes del PP y concretamente contra algunos miembros del Grupo Popular en este Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron durante el Pleno Ordinario celebrado el pasado 6 de septiembre cuando el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Luis Ángel Serrano, acusó al Partido Popular y al Gobierno de “robar” a los trabajadores públicos, para después asegurar “que ser del Partido Popular y trabajador es lo mismo que ser una puta y pagar por echar un polvo”.
Asimismo, justificó insultos como “niñatos” e “hijos de puta” que algunos manifestantes dedicaron a miembros del PP en el acto de inauguración de la Variante de Miguelturra sólo por pertenecer al Partido Popular y amenazó a los concejales del Grupo Popular con un ‘deberíais tener miedo porque nos vamos a ver obligados a hacer cosas que no queremos hacer’, «todo ello por su opinión sesgada de las medidas que el Gobierno Central y Regional está tomando», añade el PP en un comunicado.
El Grupo Popular denuncia que Serrano «se atrevió a instar al alcalde del municipio, Román Rivero (PSOE), a rebelarse contra el Partido Popular y a aplicar la Ley de Memoria Histórica en Miguelturra, por la memoria de los muertos que todavía están en las cunetas”.
Según el Grupo Popular, esta es la tónica habitual de IU desde el inicio de esta legislatura, por lo que entienden que a Román Rivero “se le ha ido de las manos” y que “no es capaz de controlar al portavoz de IU cuando sobrepasa las líneas rojas ante la parsimonia del alcalde”.
Además, el PP asegura que el portavoz de IU, en una comisión celebrada recientemente, se declaró “insumiso legal de este Gobierno”, algo “inadmisible viniendo de un concejal de la Corporación y de un representante político».
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Miguelturra «aboga por el respeto, la educación y las buenas formas que deben prevalecer en todos los ámbitos y más aún en las instituciones públicas». Por ello, exigen a IU una «rectificación inmediata, que respete el juego democrático del que forma parte como concejal y que, en lo venidero, modere su actitud».