El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha respaldado a su compañero de gabinete en el área de Sanidad y ha dicho que espera que el «clima de entendimiento» con los médicos «continúe» y que no es momento de huelga sino de arrimar todos el hombro.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, acerca de las peonadas y su incidencia en el número de intervenciones quirúrgicas en Castilla-La Mancha y la posterior respuesta de los colectivos de médicos, Esteban ha dicho que no tiene nada que añadir a lo afirmado por el consejero de Sanidad.
Ha indicado que las palabras manifestadas por Echániz están fundadas en hechos y con ellas se informaba a los ciudadanos sobre una realidad.
Ante la amenaza de colectivos médicos de convocar una huelga, ha afirmado Leandro Esteban que entre todos hay que hacer frente a una crisis indeseable, por lo que no es momento de huelgas sino de trabajar.
Ha recordado que se ofreció a los profesionales sanitarios un sistema de gestión compartida para ahorrar en la sanidad y ha asegurado que espera que continúe el clima de entendimiento que imperó para llegar a ese acuerdo de ahorro sin tocar las remuneraciones.